Ley de Promoción de la Industria del Software

Debido a su labor exportadora de investigación y desarrollo, Ensolvers ha sido reconocida por el Ministerio de Industria para poder aplicar al Régimen y así acceder a sus beneficios.

Gracias a estas ventajas se mejoraron los costos para ofrecer precios más competitivos para la exportación, lo que se traduce en un incremento en las ganancias que permite que los pequeños empresarios y los emprendedores se consoliden en el mercado.

Desde su implementación hasta hoy ya se pueden observar algunos casos de éxito como los de los polos IT de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y Córdoba, en los que se generaron inversiones y acuerdos estratégicos que dieron como resultado la creación de nuevos puestos de trabajo.

Cabe recordar que la ley, que fue sancionada en el año 2004 y luego reglamentada en el 2011, dispone la creación de un Régimen de Promoción de Software y Servicios Informáticos.que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019, Este régimen está dirigido a empresas argentinas que se dedican a la industria de software (incluyendo la creación, diseño, desarrollo, producción, implementación y puesta a punto de sistemas de software) accedan a importantes beneficios impositivos.

De esta manera se fortalece la industria del software, considerada estratégica para el desarrollo nacional, mediante el aumento del empleo calificado, las exportaciones y los estándares de calidad.